Atención psicológica individual para niños, adolescentes y adultos en Bogotá





PSICÓLOGA con estudios de MAESTRÍA en PSICOANÁLISIS de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. 
En muchas ocasiones, la cotidianidad se ve sacudida por la dificultad para resolver algún asunto, por ejemplo qué hacer ante la pérdida de un ser querido o un proyecto, o quizá ante la llegada de alguien o algo a la vida. A veces la preocupación está en relación con la situación de los niños o adolescentes, o en la relación con los familiares, amigos, compañeros o jefes. En otras ocasiones en cambio, la complicación aparece sin que sea claro de dónde proviene. Un espacio para hablar de estos asuntos puede posibilitar respuestas, así como nuevas preguntas que permitan entender y modificar las experiencias problemáticas.

La Doctora Dina Luz Román es una consagrada profesional de la Psicología con estudios de Maestría en la Universidad Nacional de Colombia ​y estudios adicionales de formación en Psicoanálisis, y Psicología clínica, lo cual le permite ofrecer una escucha atenta, formada y especializada, hacia la atención de diversas problemáticas de los pacientes; algunos que han vivenciado situaciones que generan inestabilidad emocional, crisis, ansiedad, depresión, dificultades para resolver situaciones, duelos amorosos, pérdida de seres queridos, inseguridad, timidez, pérdida del sentido vital, obsesiones, ataques de pánico, fobias, temores, dependencia entre muchas otras.
En la atención de la doctora destaca la escucha de cada persona (o en el caso de los niños y adolescentes de cada miembro de la familia) y el ofrecimiento de un espacio para trabajar en la resolución de sus dificultades desde sus particularidades y ritmos, de tal manera que pueda ir descubriendo las causas inconscientes de sus malestares y resolviendo sus inhibiciones, repeticiones, conflictos y contradicciones. El proceso que tiene lugar conmigo no tiene respuestas preconcebidas ni etiquetas estigmatizantes. En ese sentido, hay lugar para la particular experiencia y proceso de cada quien.
La doctora también se ha formado de manera continuada en diversos seminarios y grupos de estudio adicionales en la Universidad Nacional de Colombia en temáticas como: duelo, relaciones de pareja, consumo de drogas, acto, sexualidad, violencia, clínica psicoanalítica y clínica con niños. Y como formación adicional en seminarios y conferencias de Analítica-Asociación de psicoanálisis de Bogotá y Foros del campo lacaniano en temas como: La angustia, Clínica con niños, estructuras clínicas, clínica psicoanalítica, el acto analítico, las psicosis, el cuerpo y sus síntomas, síntomas contemporáneos, autismo, etc. Al tiempo que cuenta con su análisis personal y supervisión clínica.
La doctora cuenta con una sólida formación y amplia experiencia profesional en temas tales como: violencias, relaciones familiares, laborales y escolares, sexualidad, consumo de drogas, agresividad, resolución de conflictos, trastornos alimenticios, duelo, depresión, ansiedad, relaciones de pareja, identidad, problemas académicos, timidez, dependencia, pensamientos intrusivos y obsesivos, adaptación escolar, inhibiciones, orientación sexual, pensamientos de muerte, tristeza, sensación de sinsentido vital, ansiedad, temores, separación.
Atiende a niños, adolescentes y adultos en su consultorio particular, ubicado en el barrio Chapinero en la ciudad de Bogotá.
Algunas áreas de práctica
  • Problemas de pareja
  • Motivación personal
  • Depresión
  • Autoestima
  • Inseguridad
  • Crecimiento personal
  • Trastornos de la personalidad

Contacto: psdinaluzroman@gmail.com
3134132911
Consultorio Cra 14 A 71 A 23

Comentarios

Entradas populares de este blog

Currículum

Adolescentes: Depresión, desmotivación, bajo rendimiento académico, ansiedad, timidez, inmaduréz, Anorexia y bulimia, Test de la figura humana, ira, relaciones sociales, agresividad, identidad sexual.

Relaciones familiares, Drogas, Depresión, Inapetencia, Psicoterapia, Adicciones, Agresividad, Desmotivación, Hospitalización, trastorno bipolar